PERFIL DEL NOTARIO:  DR. CARLOS ELÍAS ROJAS LOZANO

Carlos Elías Rojas Lozano nació en Paz de Rio (Boyacá) el 28 de Agosto de 1953. Es Abogado Titulado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Civil, Derecho Penal, Criminología, y Conciliación.

Su experiencia laboral es ejemplar. Se desempeñó durante 20 años como abogado litigante. Su transparencia y vocación de servicio le permitieron desempeñarse como Inspector de Policía, Secretario de Gobierno, Asesor Jurídico y Secretario Privado de la Alcaldía de Duitama. Sus logros en la gestión pública le permitieron ser elegido como Concejal durante dos periodos, aportando sus conocimientos en pro del desarrollo de Duitama. También se destacó por sus columnas en el periódico Boyacá 7 Días.

Posteriormente se desempeñó como Asesor del Ministro del Interior y de Justicia en la ciudad de Bogotá. En el año 2006 se presentó como aspirante al Concurso de Notarios, obteniendo el mayor puntaje entre quienes aspiraron a la Notaría Segunda de Tunja.  El 14 de noviembre de 2008 comienza a desempeñarse como Notario Segundo de Tunja planteándose grandes retos en la prestación del servicio.

Carlos Elías, reconoce muchos aspectos positivos de la ciudad de Tunja; las tradiciones culturales de la ciudad, su maravilloso entorno histórico, la presencia de grandes instituciones educativas, y el desarrollo que ha tenido gracias al sector constructor e inmobiliario.

Entre sus actividades favoritas está su pasión por el fútbol y su “Millitos” del alma. Le gusta caminar al aire libre, y escuchar música. Sus géneros favoritos son las Baladas, las Rancheras y los Boleros. Su comida favorita son los platos típicos Boyacenses.

Tiene admiración por su padre Elías Rojas Niño, de quién aprendió grandes principioséticos y morales, también es un seguidor de Jesús, y respeta profundamente a Juan Pablo Segundo de quien afirma fue un hombre sabio, de mucho temperamento, carisma, y aguante ante la adversidad. 

Por el contrario demuestra disgusto  y desagrado por las personas mentirosas.

Dentro de sus grandes proyectos personales, siempre estuvo presente su gusto por los temas notariales. Ahora que se desempeña en este cargo,  desea hacer de la Notaría Segunda de Tunja una fuente de excelente prestación del servicio, con asesoría e información permanente al usuario. A nivel personal su gran reto es educar a sus hijos con sólidos principios, conocer más a su país, y continuar escribiendo columnas, ensayos y libros.

Pin It on Pinterest

Share This